Qué es Cheat Engine y para qué juegos sirve

Qué es Cheat Engine

Cheat Engine es un programa totalmente gratuito que sirve para ver partes del código de ciertos programas y modificarlas.

El uso mayoritario que se le da a este programa es el de modificar valores de videojuegos de Windows (que no se pueden modificar en el propio videojuego), para tener ventajas como por ejemplo, ser invencible, tener más dinero, pasar de nivel, aumentar la fuerza o cualquier otro parámetro dependiendo del título del que se trate.

La manera de usar Cheat Engine correctamente es iniciarlo y dejarlo en segundo plano, después arrancamos el juego y podemos usar el buscador para encontrar el valor que nos interesa dentro de todos los del programa.

Contado muy a groso modo y por poner un ejemplo, si estás jugando a un juego en el que se maneja dinero y tienes una cantidad inicial de 1000€, puedes buscar en Cheat Engine “1000”, luego hacer una compra por ejemplo de 300 y volver a buscar “700” en la aplicación. El campo del valor que coincida con ambas cifras será el que podremos modificar a nuestro gusto y por ejemplo poner en esa cantidad “999999999”, eso aparecerá luego en el juego y nos podremos beneficiar.

De todos modos usar el programa puede no resultar del todo sencillo, por eso te recomiendo que navegues un poco por nuestra web, para que aprendas cómo hacerlo correctamente.

Si quieres tener respuesta a la pregunta de para qué juegos sirve cheat engine, la lista es casi infinita, porque sirve para prácticamente todos los juegos en los que el valor que queramos cambiar sea numérico, y con eso no solo me refiero a los ejemplos que hemos puesto anteriormente, si por ejemplo descubres que valor estima la velocidad de un juego por ejemplo, de coches, puedes bajarla y así hacer los circuitos perfectos (es solo un ejemplo de muchos).

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

Deja un comentario

*

Cheat engine es una aplicación/programa para poder aumentar ilimitadamente tus cifras de oro, gemas, dinero o puntos en tus juegos offline favoritos.

En nuestra web puedes descargarlo gratis y en español para sistemas operativos Windows y Mac, y también para dispositivos móviles o celulares Android y iPhone.