Cómo usar Cheat engine – Tutorial en español

Cheat Engine es un programa que sirve para modificar partes de programas que sean cadenas numéricas, esto te puede servir para por ejemplo modificar datos de juegos, aunque seguramente esto ya lo sepas porque lo que quieres es saber cómo usar Cheat Engine y aquí te traigo un tutorial en español.

Lo primero que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo, y acto seguido podrás ejecutarlo y dejarlo en segundo plano (te recuerdo que estos pasos sirven para la versión del programa en cualquier sistema operativo).

Cheat Engine para Mac abierto

Una vez abierto, tendremos que ir a la aplicación que queremos modificar, imagina que quisiéramos tener siempre 5 movimiento en este juego:Probando Cheat Engine

Lo que tendríamos que hacer es buscar dentro de Cheat Engine el programa en el que queremos realizar los cambios:

Aplicaciones en segundo plano

Lo que tendríamos que hacer es gastar uno de los movimientos y hacer una búsqueda en el valor “Value” de Cheat Engine de “4” que es el valor que tenemos en este momento en ese campo.

Campo Value

Nos van a aparecer en la parte de la izquierda todos los valores dentro del programa que tienen ese mismo número:

Valores resultado

Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar ese valor en el juego, por ejemplo, gastando otro turno y poniéndolo a 3, ahora volvemos a hacer una búsqueda en “Value”, esta vez de 3 y pulsamos en Next Scan.

Nuevo escaneo

Nos van a volver a aparecer varios valores, esta vez menos que antes y tenemos que repetir este proceso hasta que solo nos aparezca uno.

Nuevo valor

Cuando eso ocurra modificamos el valor por el que más nos interese, y ya tendremos disponible la aplicación con los nuevos valores que nos han interesado.

Esto se puede utilizar por ejemplo para trucos de juegos. En los juegos que no he llegado a probarlo y que me encantaría que lo hicieras tu y me dejaras el resultado en los comentarios es en los que son como por ejemplo los de minecraft tipo flash online.

Si te queda alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y te intentaré ayudar lo antes posible, de todos modos te recomiendo que navegues por el resto del sitio, ya que hay tutoriales detallados de descarga, instalación y funcionamiento paso a paso para cada sistema operativo, donde vas a aprender mucho mejor lo que es Cheat Engine y como se utiliza.

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

2 comentarios en “Cómo usar Cheat engine – Tutorial en español
  1. German Bruckner dice:

    A mi me funciona 🙂

  2. lider dice:

    hola ,,quisiera saber si funciona para legend online,,gracias…

Deja un comentario

*

Cheat engine es una aplicación/programa para poder aumentar ilimitadamente tus cifras de oro, gemas, dinero o puntos en tus juegos offline favoritos.

En nuestra web puedes descargarlo gratis y en español para sistemas operativos Windows y Mac, y también para dispositivos móviles o celulares Android y iPhone.